viernes, 23 de julio de 2010

sinapsis sincrónica

porque la memoria son fragmentos (o al menos eso me han dicho): una foto sobre un auto que o viste o recordás, y que jurás -sin saber- que fue un gran momento; caminar sobre los pies de mi papá y atar la felicidad con un hilito a ese día anónimo.
pero, también, un espejo roto que no le hace justicia a la historia ni al haber sentido (cruel, venir a desmentir catástrofes que fueron, a diluir la tragedia). en este caso, por ejemplo, (un día) irme no va a ser traicionarme un poquito y poner el cartel de cerrado hasta la próxima vez, hasta que otra impertinente se resguarde de la lluvia debajo del techito que apenas ampara y sin pedir permiso entre con las botas llenas de barro y se instale en mí; no va a ser tu voz por última vez con la nostalgia de lo que no se puede que se te clava en el ánimo y te tortura la cabeza con ese cuerpo que no me suelta la mirada.
así que me voy
basta para mí, basta para todos
me quiero ir
empezar a alejarme
de vos
basta de enloquecerme con tu presencia imposible
tomar valor en los pulmones
dejar de reclamar tu nostalgia
(que va a otras voces)
y el amor (que es un misterio), ese tránsito hacia vaya uno a saber dónde, parándome en tu ombligo para abrumarlo de besos,
el amor en tal caso habrá sido verte como sos,
porque, al fin y al cabo,
quizás, algún día, adios sea venganza
pero por ahora es miramealmenosirme

9 comentarios:

  1. Me gustan las contradicciones del adios!

    ResponderEliminar
  2. Un adiós que signifique venganza, lo estoy esperando, te juro.
    Mabel y cia. se re noto que eran ustedes las del feliz día! (?) jaja Beso enorme

    y la otra vez había tomado vodka con speed, y algo de no se que me dieron :P pero venía de alguien de confianza, creo qe era champagne, ya no me acuerdo :P

    ResponderEliminar
  3. "Qué lindo arruinarse con vos" dice un tema de por ahí...

    ResponderEliminar
  4. Cuando te vayas no mires nunca, pero nunca, para atrás.

    No les des ese gusto.

    ResponderEliminar
  5. "basta de enloquecerme con tu presencia imposible". Siempre con esas frases épicas vos. Grositud total.

    ResponderEliminar
  6. debo aplicarla, de irme lejos! y aplicar también la del comentario de arriba: nunca mirar para atrás.

    ResponderEliminar
  7. A veces irte no te soluciona nada, menos si la mochila la tenes llena de recuerdos.
    Pero como dijo Hugo, si te vas, no mires atrás.

    ResponderEliminar

Decimeló, decimeló... Esperá que me siento. Ahora sí: decimeló.