sábado, 11 de septiembre de 2010

la conjura de los necios

Una pelota maciza viajando a 100 km/h que sólo puede ser detenida con la punta de un palo largo y finito. Un juego al ras del suelo en que la única protección permitida es la que indica el sentido común, pero que nadie pensaría en utilizar: salir de su camino.

"Y se llamará Hockey sobre césped,
y será el deporte de los necios
"


Y en el deporte de los necios, ellas se coronaron reinas:



Dieciocho imprudentes que se jugaron la cabeza en cada bocha porque entendieron que dar el alma es la manera de ser inmortal del cuerpo. Dieciocho trastornadas que soñaron lo mismo cada noche, durante cuatro años. Dieciocho delirantes que creyeron que los sueños pueden ser realidad. Dieciocho irreflexivas que decidieron que el sendero más corto para llegar a lo más alto empieza abajo de todo. Dieciocho arrojadas que emprendieron el camino. Dieciocho orates que nunca dejaron de sentir que estaban jugando -y no disputando- una Copa del Mundo. Dieciocho lunáticas contagiosas, que hicieron delirar a 40 millones de personas. Dieciocho frenéticas que corrieron al ritmo de 15 mil corazones acelerados. Dieciocho alienadas que jugaron cada partido con una formación de 11-11-11. Dieciocho maniáticas que nos enseñaron que el hockey se juega con el corazón más que con el cuerpo. Dieciocho tocadas. Dieciocho distintas. Dieciocho campeonas. No lo digo yo: lo dice la historia.


LAS LEONAS
CAMPEONAS DEL MUNDO 2010


29 comentarios:

  1. Y bueeeeeeee.... si es por eso yo pienso que la gran mayoría de los deportes apestan!
    Pero viste como es el cholulaje!

    Bezitozz Mabel

    ResponderEliminar
  2. una tarde bonita. las lágrimas. a mi me conmueven sus lágrimas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ahhh yo esperaba qe holanda hiciera mas aguante... ¬¬
    :P

    ResponderEliminar
  4. Y aca viene una ovación del carajo...esas que te pones de pie y aplaudis hasta que los vasos sanguineos de las palmas revientan, luego...aplaudimos un poco mas fuerte hasta que las palmas empiecen a sangrar.

    Un orgullo realmente.

    ResponderEliminar
  5. Te mandan saludos, Mabel. Dicen que cuando quieras te muestran cuanto tiempo pueden permanecer en posición de sentadillas sin tambalearse.

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente enamorado de noel barrionuevo.
    qué bueno saber que no soy el único emocionado con las leonas.

    ResponderEliminar
  7. Las leonas levantan los muertos que deja el equipo de futbol.

    Son grosas!

    ResponderEliminar
  8. Re lindo boludaaaaa....boluda re lindooooo!!

    ResponderEliminar
  9. Dieciocho imprudentes que se jugaron la cabeza en cada bocha porque entendieron que dar el alma es la manera de ser inmortal del cuerpo.

    ESO, eso me encantó.
    Esta genial el texto, un beso.

    (Ah, genial tu comentario también, estoy pensando seriamente en sumergirlas en el reino del terror.

    ResponderEliminar
  10. genias. yo jugue al hockey mucho tiempo, cuando supe que no podia sser como ellas lo deje...

    ResponderEliminar
  11. grandioso el libro q da nombre a tu post! Y la historia detrás de la publicación, mejor aún!
    Muy buena lectura Mabel, espero tus post.
    efa

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo lo de las leonas...(?)

    Pavada de musicalizacion le pusiste a tu boliche!!

    ResponderEliminar
  13. no puedo leerte sin sonreír. que comienzo te mandaste!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. genial descripción de un deporte para altruistas o masoquistas, eso sí, se dejan todo (que linda frase hecha para este momento). Le saluda conmovida...
    GS

    ResponderEliminar
  15. Carajo!! Pero qué equivocadas están esas muchachas!
    Jugar de esa manera, poniendo tanto en la cancha... qué desubicadas..

    Buenísimo, Mabel

    ResponderEliminar
  16. No me gusta mucho el hockey (trauma de la infancia, como la mayoría de las cosas), pero me alegro por ellas y por nosotros, porque nos están representando.

    Siempre dije que no necesito un porro para flashear, y eso es fantástico porque es más barato. Nosotros los flasheadores somos complicados pero tiene su parte buena.

    ¿La tiene, no?
    ...
    ¿No?

    ResponderEliminar
  17. Hoy lei esto: "Expertos afirman que "el amor a la celeste y blanca" de los deportistas sería inversamente proporcional al dinero acumulado en sus cuentas".
    18 grosas con amor a la camiseta, definitivamente.

    ResponderEliminar
  18. muy lindo! firmo como el león de metro golden meyer. rawwww

    ResponderEliminar
  19. Los deportistas ad honorem de este pais cuando deben representarnos demuestran que tienen ese fuego interno que los hace sentir orgullosos y nacionalistas.

    Y yo tengo una teoria, que el Hockey lo inventaron varios libinidosos en la epoca victoriana para ver los posaderas de las señoritas sin que nadie les diga nada.

    ResponderEliminar
  20. La mejor reseña de este triunfo, es mérito tuyo Mabel.
    Grosas las Leonas, les cabe al resto. Ja, besote!

    ResponderEliminar
  21. Te olvidaste de decir dieciocho Irrespetuosas, porque lo que hacen con la bocha estas mujeres es faltarle el respeto a cualquiera que saque chapa de jugadora de hockey!

    ResponderEliminar
  22. Idolassssss!!

    Y pensar que los argentimos le damos tan poca bola a los deportes donde es una mujer o más la que lleva el triunfo. Y lo digo no sólo x el hockey sino también x el tenis, el paddle y muchos otros donde tenemos campeonas!

    ResponderEliminar
  23. Podría hacer un comentario tóntamente feminista, pero no lo voy a hacer, porque la verdad no tiene nada que ver :) Lo importante es que ELLAS lograron aquello por lo que se venían partiendo el alma. Y me alegro muchísimo por su sueño cumplido.

    ResponderEliminar
  24. mire, a mí las leonas me importan un rábano, pero quería expresar mi amor incondicional por este blog. Gracias por existir, Mabel [?]

    ResponderEliminar
  25. OJO!
    (respecto a mi post)
    la pase muchisimo mejor de lo que esperaba, no garchamos pero algo paso, no me alcanzo pero hay promesa de una proxima ves, pero hay un problema....
    Creo que me gusta!
    si si, el gringo de la foto!
    (juro que en persona se ve mejor!)

    ResponderEliminar
  26. LE DOY duro y parejo a Noel Barrionuevo!

    ResponderEliminar
  27. cuando juega la selección, aunque sea de "elástico", sino se te pone la piel de gallina al escuchar el himno, no sabés lo que te perdés por ser de otro país.

    ResponderEliminar

Decimeló, decimeló... Esperá que me siento. Ahora sí: decimeló.