Hace sólo 13.700 millones de años éramos lo mismo (no-éramos al mismo no-tiempo, en realidad). Desde ese momento (o casi: 0,00000000000000000000000000000000001 segundos después), en que se creó toda la materia, lo nuestro fue una historia de encuentros y desencuentros.
Porque desde que nuestros átomos ocupaban el mismo espacio resultó obvio que no podía ser de otra manera, y desde entonces nos buscamos por el universo sin descanso. Y cada encuentro (nuestras rodillas rozándose tímidamente en la óxidación de un balde en las afueras de Sacsayhuamán, nuestros labios desenfrenados en una ola del Pacífico, mi cabeza apoyándose en tu hombro en un desecho cósmico viajando más rápido que la velocidad del sonido por el cinturón de Orión), cada encuentro atómico, digo, fue demasiado fugaz en la medida de nuestro desencuentro eterno.
Y, ahora (en este azar sideral que es el ahora y en el que por fin somos vos y yo por primera vez en la historia de la historia), estamos más cerca y más lejos que nunca. Porque fuiste y fui mil montañas, mil mareas, mil atardeceres, mil reptiles, mil raíces, mil caminos, mil suspiros, mil de todo lo que fuimos para ser finalmente lo que somos. Eones para recién entonces darnos cuenta, trágicamente, de que ser finalmente es lo que nos separa definitivamente. Ya no podemos permitirnos la intimidad de los átomos: nuestra continuidad nunca superará el límite de ser cada una cada quien. No importa cuán fuerte te abrace.
martes, 5 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay días en que ni un abrazo alcanza, pero creo que en el fondo sí lo hace. Lo que pasa es que todo el tiempo se viven contradicciones en todo, somos conscientes de que lo que nos hace bien nos puede destruír, que lo que hoy nos seduce mañana nos deprime, que lo dio vuelta las cosas y nos complementó al mismo tiempo puede dividirnos.
ResponderEliminarY el tema está en encontrar el equilibrio, algo que difícilmente uno pueda visualizar y mucho menos pactar.
Asi que al final solo queda seguir desgustando esos momentos y dejarse llevar por lo que uno siente. Ya habrá tiempo de releer y notar qué ocurrió, cómo, con qué sentido.
Los límites de cada uno, como bien dejás ver, terminan en el otro... peeeeero..pero yo pienso que de alguna extraña y encantadora manera se superponen. Y eso hace toda la diferencia.
hoy no jodo.
ResponderEliminardemasiado lindo y demasiado triste, parecido a muchos otros átomos
Me dijeron el otro día que uno no debe buscar su media naranja, el otro no debe tener todo lo que a uno le falta, sino que debemos encontrar la horma de nuestro zapato. La relación de lo mutuo debe ser un complemento, no una sumatoria para dar un resultado.
ResponderEliminar(ya se que no hablas de medias naranjas, pero es para explicar mi punto)
saludoss!!
...para recién entonces darnos cuenta, trágicamente, que ser finalmente es lo que nos separa definitivamente...
ResponderEliminarDemasiado lindo y demasiado triste. Sobre todo lo último.
Beso.
Osea que al final después de tanto tiempo se separaron!
ResponderEliminarSos tan genia, tan genia.. Que me haces tan naba a mi, de no poder expresar lo tan genia que sos
ResponderEliminaruf! si... cuando crees que es y finalmente te das cuenta que en realidad si habia algo en el destino que trababa, es porque no solo era cuestion de tiempo y espacio...
ResponderEliminarEn fin, no? esas cosas de la cosmogonía amorosa...
Hablando de otra cosa, resulta que poniendo los blogs que leo en mi costado nuevo y rescien estrenado (precioso,mentira, medio pelo...) cuando voy a poner el tuyo, me di cuenta por primera vez el verdadero nombre. Porque yo ponía: ELLA DOBLA LAS COSAS (!!!!!!!!!!!!!!) y no me lo tomaba! jajjaa hasta que me detengo a leer bien y es EL LADO B DE LAS COSAS! jaaaaaaaaaa yo estaba segura que era ella dobla las cosas y me parecia genial el nombre, porque das tan obse! jajaaa
otro en fin y las cosmogonias de mi propia estupidez.
besos y abrazos.
ge-nial..
ResponderEliminary dicen, no? qe cada uno es un mundo... :)
solta ese cuchillo mabel! q hoy estas filosa eh...
ResponderEliminarme encanto!!!
ser es lo q nos separa definitivamente)
impecable y muy hermoso!
Lloré...
ResponderEliminary lo necesitaba, asi que te lo agradezco... pese a la tristeza del post, me hiciste bien.
Un abrazo!
O sea que nunca fueron molécula. O sea que la inestabilidad fue, quizás, porque cada átomo tenía demasiados electrones (o energía negativa) y pocos protones. O que vos eras un átomo de Au y y el otro era de Pb y por eso no pudieron mezclarse y hacer molécula. O que, simplemente, prefieren seguir así, atomizadas.
ResponderEliminarMe hizo acordar mucho a esta canción:
ResponderEliminarCuando se apague el último fuego
Cuando se calle la última voz
Aún estará la tierra girando
Girando y girando, girando con vos.
http://www.goear.com/listen/b138505/el-viaje-de-las-particulas-skay-beilinson
Y pensar que arjona se hizo la guita con un poco de poesía barata...
ResponderEliminarLife is Unfear
Tu posteo me incitó a la investigación. Te querí escribir sobre la "apariencia" del cinturón de Orion, que en realidad estan desfasadas a lo ancho y no se ve... pero no encontré nada para argumentarlo. Eso sí, descubrí un blog de astrofísica muy copado!
ResponderEliminarBeso!
me matan las alusiones atómicas, particulas ionizadas y demás. Y eso q la materia ocupe el mismo espacio, casi como llegar al infinito.
ResponderEliminarSiempre una gran pluma!
Bs
Este texto esta de la sanputa
ResponderEliminarésto me hizo pensar que uno debería enamorarse y desenamorarse de alguien de manera instantánea. y siempre siempre ser correspondido, tanto para una cosa como para la otra. siempre.
ResponderEliminar(ah! y me muy gustó la ñoñada que se te escapó acá)
Y sí, sólo somos trágico polvo de estreias
ResponderEliminarcreo que me acabo de enamorar de vos(?
ResponderEliminarnana, pero me encanta este blog
siempre me llevo algo,
creo que tendria que tener un anotador exclusivo para este blog!
quiero más!!
sigo pasando obvioo!
besin
Faaaaaaaa, a la merda!
ResponderEliminarMe parece que cualquier cosa que diga va a sonar pelotuda
abrazo
que linda que sos!
ResponderEliminarademás digo, en otro orden de cosas o en el mismo, que detesto la música en los blog, bah no es que la detesto pero me asusta porque no la espero o me molesta mientras leo... pero las que elegiste vos como que están bien, son respetuosas, casi que me molestan con tanto cuidado que ni las siento
ResponderEliminarUn texto definitivamente profundo, bien escrito y descripto. Lleno de poesía, magia, tristeza, desencuentro, nostalgia.
ResponderEliminarUn abrazo componedor
Iujuuu, esto llegó, gustó. Me hiciste pensar.
ResponderEliminar¿Viste?
Saludos!
Estábamos más unidos en el Big Bang, pero no teníamos la consciencia de estarlo. Los átomos que forman las moléculas de las piedras de una montaña no saben que estan compartiendo su existencia con otros átomos.
ResponderEliminar...
Creo.
...
Aguantala, me hiciste pensar.
Escribis muy bien, muy bien hecho ademas.
ResponderEliminarUn beso
condensate
ResponderEliminarcuando se pensaba que elátomo era lo más chiquito que había. zácate, lo rompiero y vieron que habia tantas cosas adentro, que se rindieron y dejaron de estudiar, para empezar a vivir.
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
MABEL
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Los alter-egos me caen RE bien.
ResponderEliminar(Fuera del tema del post, te lo tenía qu decir)
Aprender eso del abrazo, mas o menos atomos y miradas intergalácticas, es una literal cagada.
ResponderEliminarPero sabés que Mabel?...Es lo que hay
belleeeeeeeeeeza nene, belleeeeeeeeeeeeza!
ResponderEliminarMe va, me va, me va.
ResponderEliminarMe va cómo escribís.
Y... che, no estoy esquizofrénica. Y eso, no sé si era (o es) amor, pero se le parecía mucho.
y después tenes el tupé de decir que no servís....
ResponderEliminar