viernes, 12 de marzo de 2010

Al pan, pan

Te lo dije desde el principio: no es amor.

Así que no me vengas con tus pestañas que abanican dimensiones, porque no, no lo creo, no creo que con una mirada puedas crear universos, aunque sepa que sí, aunque sea testigo: no lo creo. No insistas con tus ojos que brillan de alcohol o de tristeza o de alma encerrada en un cuerpo que no le sigue el paso, de corazón que justifica vida latiendo y nada más. No me conmueven. Ni los ojos con tristeza ni las manos con caricias que no son -porque cuánto París caminaría de esa mano [sí, París, porque tu mano]-. Esas manos no me hacen soñar con noches prolongadas con persianas bajas y confusión de cuerpos y desesperación de besos. Me da lo mismo. Me da lo mismo esa sonrisa que no puedo atrapar en un beso, así que reíte, dale, porque igual no es amor.

No es amor. Porque si lo fuera, realmente me dolerían tus pestañas que no rastrillan mi nariz mis costillas mis piernas mi alma. Así que no: no es amor.

O sí.

9 comentarios:

  1. ¿Por qué el amor debería hacer doler las pestañas? ¿Porque no nos olvidamos de la idea romántica del amor sufriente y empezamos a disfrutar de reírnos?

    ResponderEliminar
  2. El amor, todo lo sufre, todo lo soporta, y así sin más nunca deja de ser amor.

    "o sí". duda que me provocaba siempre mi ex.

    Gracias por la visita :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Somos drama queen´s desde que nacemos y tenemos que vivir con eso, es la carga que llevamos como mujeres que somos, tenemos los sentidos y los sentimientos sumamente maximizados.

    PD: yo creo que si es :)

    ResponderEliminar
  4. yo creo que no. pero si lo fuera, ¿qué hacés con un amor así? para mí, ese amor no sirve, es muy solitario y supuestamente el amor es de a dos. ¿no?

    ResponderEliminar
  5. "sí, París, porque tu mano", me encantó. Sólo esa frase justifica todo lo demás. En cuanto a si es amor o no... mmm... me parece es amor de a una (o deseo de una). Ya no comparto lo del amor sufriente, a menos que una se decida por el masoquismo. Pero qué buenos textos salen. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. continúo! justo me encontré con esta letra:
    I wanna kiss you in Paris
    I wanna hold your hand in Rome
    I wanna run naked in a rainstorm
    Make love in a train cross-country
    You put this in me
    So now what, so now what?

    Wanting, needing, waiting
    For you to justify my love
    Muy bueno "el principio", poética de las entrañas.

    ResponderEliminar
  7. sea o no sea amor, como dice humphrey bogart en casablanca: siempre nos quedará parís!

    ResponderEliminar
  8. YO soy Peronista y no hago tanto escándalo, carajo...

    ResponderEliminar

Decimeló, decimeló... Esperá que me siento. Ahora sí: decimeló.