lunes, 19 de abril de 2010

Behold Irma

Irma es la prima de Mabel. A veces viene de visita y nos trae alfajores artesanales y dulce de naranja con cáscara que hace, porque tiene un naranjo al fondo en su casa de Buenos Aires Provincia de donde es, como decirte de Trenque Lauquen o vaya a saber qué pueblito que está a casi 400 kilómetros de qué.
Habrá venido ya seis o siete veces, siempre cargada de ese aire de niño grande que entiende que las cosas son como son porque así lo digo yo, y cada vez se maravilla con el subte y los carteles de Carmen Barbieri en Corrientes, e insiste con conocer Pompeya por un tango que nos canta toda las veces, y todas se olvida la letra en el mismo momento, cuando dice lo de "arena que la vida". Entonces, prometemos conseguir la letra para la próxima, sin falta, mientras opinamos que mejor vayamos a ver la flor cerca de ATC, pero nunca le interesa. Y, al final, no hacemos ni lo uno ni lo otro; nada más que merendar en Las Violetas y disfrutar de su verborragia desarticulada, su inimputabilidad de ser sintiente, en medio de una charla sobre televisión o jardinería y los comentarios sobre el General, Dios lo tenga en la gloria.
Y así se pasan los días, hasta que después de tres o cuatro, se vuelve a ir. La dejamos en Retiro con su bolso negro y su inocencia impune y ella nunca se da vuelta para despedirse.

4 comentarios:

  1. Los viejos, como los niños, viven la realidad teñida por su fantasía; los segundos, por ignorancia, los primeros por la nostalgia del pasado que recordamos mejor que el presente.
    Me quiero comprar un limonero, para hacer lemon pie y limonada con jengibre... estaré en camino a armar mi mundo fantástico?

    ResponderEliminar
  2. que buena onda ir a las violetas
    es re lindo el lugar y tienen cosas muy ricas
    ademas de ser un excelente espacio para hablar del general!

    a mi me da la sensacion que cuando no se dan vuelta para despedirse es porque se quieren ir a la mierda cuanto antes...que se yo

    ResponderEliminar
  3. Irma creo que es más peligrosa que Mabel. Casi manipuladora. Es muy interesante, pero espero no sea un reemplazo de Mabel! Esta Irma me da como escalofríos... habrá que explorar la personalidad de la prima de Mabel. ¿Le pido un psicotécnico?

    ResponderEliminar

Decimeló, decimeló... Esperá que me siento. Ahora sí: decimeló.